jueves, 12 de mayo de 2011

8 de Mayo, 2011 - Tercer Domingo de Pascua

¿Si ven el tema extraño de la distancia en el evangelio del día de hoy? El pueblo de Emaús estaba a 7 millas de Jerusalén, y les tomó a los dos discípulos desconocidos y a Jesús todo el día para llegar. Cuando llegan a Emaús, es tiempo de cenar,  entonces Él cena con ellos. Y después de una cena larga, los dos discípulos regresaron a Jerusalén antes del anochecer. ¿Cómo puede ser? Es un día largo o no, ¿qué es lo que se no enseña?
 
Creo que debemos de ver al "anochecer" como una metáfora de la muerte. La lectura nos dice que para el "anochecer" de nuestras vidas, Dios nos tendrá en donde Él quiere tenernos, en otras palabras, en "la Iglesia." ¿En dónde nos encontramos antes del anochecer?
 
Esa es la pregunta importante, ¿no es así?
 
Veamos al texto más de cercas. La caminata a Emaús es de SIETE millas- siete es un número simbólico en la Biblia que significa "perfección" o "el estar completo." ¡Los discípulos recorren una DISTANCIA PERFECTA RETIRADOS DE JERUSALÉN…" de la Iglesia! ¿Por qué? Bueno, están decepcionadnos por los eventos. Jesús había sido asesinado, y estamos esperando que él iba ser quien venciera a los romanos. Ahora, mujeres locas estaban diciendo que había una tumba vacía y una visión de ángeles… ¡Esto es demasiado para comprender! Estos hombres sensibles quienes eran discípulos una vez, ahora "se están saliendo." Se están rindiendo. Se está poniendo muy extraño. Nada tiene sentido.
 
A veces NUESTRAS vidas están así. Vivimos como buenos discípulos—hasta podemos ser un catequista o un ministro, o un líder del grupo de oración. Participamos y nos sentimos bien ante nosotros mismos y ante Dios… y después… cosas suceden… cosas terribles- a lo mejor un divorcio o una muerte de un niño, o un negocio fracasa, o un familiar con una enfermedad grave y debemos ayudar con nuestro cuidado y financieramente, y llegar a SER DEMASIADO para nosotros, y nuestra fe se debilita, y queremos IRNOS LEJOS… hasta podemos irnos hacia "una distancia perfecta"… ¡hasta podemos terminar con cerdos como el Hijo Pródigo!
 
¡Pero, nada de esto le importa a Dios… pues Dios no se da por vencido! Jesús encuentra a estos discípulos en el camino, y para el "anochecer de sus vidas," es decir, cuando se encuentran con Él para la Eternidad, Él los tiene en donde los quiere tener.
 
Entonces, ¡hasta lectura en verdad es Noticia Buena! Nos dice que Dios no se da por vencido, que hasta cuando estamos abandonados y nos hemos ido hacia el otro lado, y llegar a vivir terriblemente, Dios nos está buscando, y nos está guiando a casa. Entonces, aprendamos del Crucifijo. Puesto que ESO es el significado de la vida y la muerte de Cristo. Nos dice que Jesús prefiere "morir," que "darse por vencido."
 
Entonces, con la valentía que recibimos de la fidelidad, tratemos más fuerte para ser de nuestras vidas bendiciones de bondad para nuestro mundo. Tratemos de encontrar a los que están "perdidos," y traigámoslo a casa. Tal vez PODEMOS SER las manos y los pies del Cristo resucitado, esta semana. Y que Dios los bendiga a todos. +

Promociones